La exposición será inaugurada el 23 de noviembre con la obra de 26 artistas boricuas que crearon a partir del impacto y las consecuencias del fenómeno climático en la isla caribeña.
Según los organizadores de la exhibición, las piezas evidencian los efectos del meteoro en las infraestructuras, muchas de ellas colapsadas, así como la devastación de los paisajes ecológicos en el territorio.
La muestra incluye una escultura de Gabriella Torres-Ferrer, una pintura de gran formato de Rogelio Báez, un collageu de video de Sofia Muriente y una instalación escultórica de Miguel Luciano, indicó la curadora de la galería, Marcela Guerrero.
Señaló que el evento es una invitación a rendir homenaje a los fallecidos por el siniestro ocurrido en 2017, considerado como el peor desastre natural registrado en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Puerto Rico.
El Museo Whitney se especializa en arte del siglo XX y posee una colección permanente de más de 18 mil piezas de distintos artistas de renombre como Edward Hopper y Alexander Calder.
mem/mml/yap