Con una fiesta en las inmediaciones de la instalación, el Consejero de Información y Prensa de la Presidencia de la República, Germán Gómez, explicó que «la apertura se trata de eso, de que muchos colombianos y colombianas tengan acceso, a través de sus celulares, para conocer los alrededores y los espacios internos de la Casa de Nariño y lo que hay dentro».
Detalló que desde cualquier parte del país cualquier ciudadano, a través de su teléfono móvil o computadora puede buscar en Facebook: Casa de Nariño; TikTok: @casadenarino, e Instagram: Casadenarinooficial las curiosidades, particularidades de ese espacio que hoy ocupa «el Gobierno de la Gente».
Resaltó que Gustavo Petro quiere que muchos colombianos tengan una interacción directa con la guardia y el personal de servició que trabaja en la sede presidencial.
En ese contexto, desde muy temprano ciudadanos, turistas, deportistas y las familias disfrutaron las presentaciones musicales de grupos como Bocadillo, Grupo Putumayo, Súper RAM, Taki Waira, Monserrate, La Vuelta, Walka, Pereira, La Fer, Midras, David Kawooq, entre otros, en la Plaza de Bolívar.
También de los espacios de la Plazoleta Ayacucho y la ciclovía por la Carrera Séptima, observaron el tradicional cambio de guardia del Batallón Guardia Presidencial, comparsas, batucadas, bailarines, acróbatas, actores, malabaristas y zanqueros a cargo de la Unidad de Reacción Artística Inmediata (URAI) en zonas que anteriormente eran inaccesibles.
En la coordinación este encuentro participaron la Consejería de Comunicaciones y Prensa de la Presidencia, el congreso, el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura de Bogotá.
jcm/otf