El foro analizará el grado de cumplimiento de las resoluciones aprobadas durante la sesión anterior y la elección del presidente de la APPO para el año 2023, informó el Ministerio de Recursos Minerales, Petróleo y Gas.
Con sede en el hotel Intercontinental, el evento del 4 de noviembre también examinará la estrategia a largo plazo de la asociación, indicó la fuente.
En la primera quincena de octubre, Luanda acogió un encuentro entre compañías petroleras del continente, interesadas en discutir retos y oportunidades para la transición energética de esta parte del orbe, a la luz de las tendencias globales asociadas a la lucha contra el cambio climático.
El diálogo entre empresarios fue promovido por la APPO, bajo el supuesto de que los desafíos no pueden ser afrontados de manera aislada, según expresó entonces el funcionario Taher Najah, en nombre del secretario general de la institución.
Un estudio solicitado por la entidad identificó tres áreas fundamentales: finanzas, tecnología y mercado, en las cuales se concentran las amenazas eminentes para la industria del petróleo y el gas en el continente, confirmó Najah.
De acuerdo con un análisis sobre el Estado de la Energía en África, más de 600 millones de habitantes carecen de acceso a la electricidad y 900 millones no disponen de soluciones limpias para cocinar.
Fundada en 1987 en Lagos, Nigeria, la APPO es una organización intergubernamental con 15 estados miembros, a saber, Angola, Argelia, Benín, Camerún, Chad, Congo, Costa de Marfil, Egipto, Gabón, Guinea Ecuatorial, Libia, Níger, Nigeria, República Democrática del Congo y Sudáfrica.
También da cabida tres países en calidad de observadores: Ghana, Senegal y Venezuela.
mgt/mjm