Según el CSE, el material electoral (documentos, boletas, padrones, manuales, brazaletes, tinta indeleble y demás papelería) se reparte a través de la Dirección General de Organización Logística y Almacén Electoral, en coordinación con los consejos departamentales.
El ente electoral precisa que la actividad contó con la presencia de los representantes legales de las Organizaciones políticas que participarán en la contienda electoral, quienes constataron aleatoriamente, el contenido de dichas maletas.
De acuerdo con la información divulgada, la repartición se priorizó inicialmente en las zonas más alejadas y de difícil acceso del país, entre ellas las Regiones de la Costa Caribe Norte y Sur, así como Río San Juan.
El ejercito de Nicaragua es la institución encargada de resguardar el material electoral, para lo cual dispone de medios de transporte pesado, ligero y especial; equipos de radio comunicación, medios aéreos, navales y protección a objetivos en todo el territorio nacional, detalla un boletín del CSE.
El próximo domingo, esta nación centroamericana vivirá una nueva jornada electoral para elegir a alcaldes, vicealcaldes, concejales y viceconcejales de los 153 municipios del país. Para la fiesta cívica están convocados casi cuatro millones de electores, según el padrón.
oda/ybv