viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU registró inesperado incremento de empleos en septiembre

Washington, 1 nov (Prensa Latina) Las ofertas de puestos laborales aumentaron en 437 mil nuevos empleos en septiembre, informó hoy el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

La entidad gubernamental dio a conocer en su informe mensual que actualiza acerca de este indicador económico que en septiembre último el país creció en 10,7 millones de puestos de trabajo con respecto a agosto.

Expertos señalaron que este es un comportamiento inesperado en el mercado estadounidense, pues analistas del sector proyectaron un escenario distinto como resultado de las políticas monetarias restrictivas asumidas por la Reserva Federal (FED).

Los datos fueron conocidos mientras los funcionarios de la FED se reúnen con vistas a tomar otras iniciativas financieras para intentar frenar la inflación sin precedentes que azota al país.

Los expertos auguran que el banco central de Estados Unidos llevará a cabo otra alza de tasas de interés de tres cuartos de punto porcentual el próximo miércoles, en su lucha por enfriar la demanda de trabajo, y la economía en general, para reducir la inflación hasta su objetivo del 2,0 por ciento.

ro/yag

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.