De acuerdo con activistas locales, decenas de lugareños indignados de Jadid Bakarah salieron a manifestar y acusaron a las FDS de ser responsables del deterioro de la seguridad y de los secuestros, asesinatos y el saqueo de petróleo y bienes de los civiles.
Los manifestantes bloquearon la carretera que conduce al pueblo con neumáticos encendidos y exigieron la expulsión por completo de esta formación ilegal de la zona.
Una manifestación similar se produjo en la localidad de Zeban en la misma provincia, provocada por el asesinato de una mujer a manos de los armados de FDS que dispararon al azar contra los pobladores.
Las FDS, de mayoría kurda, dominan la mayor parte de la región siria de Al-Jazira, rica de petróleo, y reciben armas, dinero y adiestramiento de las fuerzas de ocupación de Estados Unidos.
Las manifestaciones y acciones armadas contra las Fuerzas Democráticas de Siria experimentaron notable incremento en las últimas semanas en las diferentes localidades bajo su dominio en el norte y nordeste de esta nación árabe.
Prácticas como el reclutamiento obligatorio de jóvenes, el servilismo a Estados Unidos, el robo del crudo y de los cultivos, además del desalojo de familias de sus casas por su cercanía a las bases norteamericanas, provocaron la indignación de los pobladores que incrementaron sus acciones de protesta y resistencia armada contra esa agrupación.
Las acciones de resistencia popular armada incrementaron contra esa agrupación debido a la indignación popular surgida de sus criminales prácticas contra los pobladores y su servilismo a Estados Unidos, además del robo del crudo y los cultivos de los sirios.
mv/fm