Los analistas del sector pronostican que al concluir su encuentro este miércoles 2 de noviembre, los gobernadores del banco central estadounidense anunciarán otra subida de tipos de interés de 75 puntos básicos.
Los expertos concuerdan que el incremento será del 0,75 por ciento, y con ello la FED encadenará seis alzas consecutivas desde marzo último, cuando decidió comenzar a actuar para frenar la subida de precios iniciada como consecuencia de la pandemia y los fallos de la cadena de suministro global.
Diversos reportes señalan que si las previsiones se cumplen la tasa de interés oficial de la mayor economía del mundo pasará a situarse en una horquilla de 3,75 al 4,0 por ciento, un nivel no visto desde 2007.
En la anterior reunión de la entidad, en el mes de septiembre, el presidente de la institución financiera, Jerome Powell, aseveró que en el contexto económico actual lo correcto era acordar más aumentos de tipos de interés en el futuro, hasta que la inflación esté controlada.
En algún momento, a medida que la postura de la política monetaria se endurezca aún más, será adecuado reducir el ritmo de los aumentos, acotó Powell.
ro/yag