El abridor dominicano Cristian Javier lanzó una verdadera joya de pitcheo durante seis entradas, en las que no toleró sencillos y repartió nueve ponches, para encarrilar el triunfo cinco carreras por cero.
Por su parte, el as de la rotación de los Phillies, Aaron Nola, controló la situación hasta el quinto episodio, en el cual fue expulsado del montículo luego de permitir tres anotaciones y su relevo, el zurdo venezolano José Alvarado, toleró otras dos.
En ese rollo se combinaron imparables consecutivos de Chas McCormick, el venezolano José Altuve y el dominicano Jeremy Peña, y luego pelotazo al cubano Yordan Álvarez.
Posteriormente Alex Bregman disparó doblete para remolcar otras dos, la cuarta la trajo con elevado de sacrificio Kyle Tucker, y el cubano Yuli Gurriel completó el racimo con otro sencillo.
Los otros relevistas de los siderales, los dominicanos Bryan Abreu y Rafael Montero y el cerrador Ryan Pressly, mantuvieron a raya a los Filibusteros en el Citizens Bank Park.
Este cuarto partido era vital para Houston, pues de caer estaría obligado a ganar los últimos tres de manera consecutiva para alzarse con la corona de la Serie Mundial.
jha/lp