El reporte apuntó que los problemas en las cadenas de suministros y el reducido inventario de vehículos en los concesionarios provocaron un descenso en la facturación prevista.
Este constituyó un periodo donde la empresa solo entregó 158 mil 327 nuevos automóviles al mercado, señaló el comunicado, lo que contribuyó a resultados económicos alejados de las cifras proyectadas por el segundo fabricante de autos más importantes del país.
Ford refirió que en octubre sus ventas decrecieron un 9,8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2021.
El informe detalló que las compras estuvieron situadas en 151 mil 131 vehículos, mientras que las de su línea Lincoln (de gama alta) bajaron un 13,8 por ciento a siete mil 196 unidades.
En lo que va de 2022 las ventas de Ford suman un millón 538 mil 821 vehículos en la nación, un 2,2 por ciento menos que igual periodo de 2021, subrayó el comunicado.
Por su parte, el vicepresidente de ventas del grupo automotriz, Andrew Frick, destacó que a pesar de dicho escenario desfavorable en octubre, la serie F resultó la camioneta más comprada en EEUU.
Frick acotó que este año ese modelo amplió su liderazgo con respecto a su competidor inmediato en más de 100 mil vehículos.
ro/yag