Los pasos dados desde 1978 la impulsaron hacia un futuro viable y próspero e indican un espíritu de innovación, resistencia y emprendimiento, destacó un mensaje de la secretaria general de la entidad regional, Carla Barnett.
El tema de la celebración de este año, «Una Dominica, un pueblo, una visión», habla de esta unidad de propósito, ya que esa Mancomunidad busca luchar por el desarrollo sostenible con una determinación inquebrantable, subrayó la autoridad.
Remarcó que esa nación continúa como un defensora constante y dedicada de la integración regional, en particular en el avance de la agenda de la región en materia de trabajo, lo cual incluye el movimiento intracomunitario de habilidades.
En ello su primer Ministro Roosevelt Skerrit tiene la responsabilidad principal, enfatizó Barnett, y añadió que Caricom espera su participación activa en el fortalecimiento del desarrollo de los objetivos de integración.
Dominica, actualmente con una población de 72 mil 172 personas, se convirtió, en 1967, en un estado asociado del Reino Unido y se hizo cargo formalmente de sus asuntos internos, mientras el 3 de noviembre de 1978, consiguió la liberación.
Comparte lazos históricos dentro de la Mancomunidad de Naciones, antiguamente denominada Mancomunidad Británica de Naciones, organización compuesta por 54 países soberanos independientes y semiindependientes.
mem/znc