La Federación de Asociaciones de Padres y el movimiento “Somos muchos más” llamaron a una marcha el próximo día 22 por las principales arterias de Asunción, para exigir la destitución de las máximas autoridades del Ministerio de Educación, publicó ABC.
Las familias opuestas al plan oficialista argumentan que sus propuestas no se tuvieron en cuenta al redactar el documento que cambiaría el sistema de formación y rechazan, además, el apoyo financiero de la Unión Europea para su ejecución.
La viceministra de Culto, Zulma Patricia Morales, quien dirigirá el proceso de socialización de ese proyecto, dijo la víspera que el diálogo no está cerrado y que en un primer momento se procederá a la relectura del texto oficial, a fin de incluir propuestas de los actores involucrados.
Morales, quien asumió el cargo esta semana luego de la renuncia de Fernando Griffith, instó a los padres a contribuir a la mejora del sistema pedagógico y consideró que algunas personas están confundidas por la desinformación circulante en las redes sociales.
jcm/mpv