A raíz de la tragedia ocurrida el pasado sábado en el barrio capitalino de Itaewon, Yoon pidió concentrar los esfuerzos en brindar servicios de psicoterapia y otros tratamientos para aliviar el trauma a la ciudadanía, aún después de que termine el período de duelo nacional.
El mandatario surcoreano dio las orientaciones a su gabinete este jueves, después de realizar por cuarta ocasión una visita a un altar fúnebre para las víctimas de la tragedia, que dejó al menos 154 muertos.
El centro de apoyo integral brindará en un solo lugar todos los servicios necesarios, que van desde los arreglos funerarios para las víctimas hasta el tratamiento de los heridos, la entrega del dinero de asistencia humanitaria y terapia psicológico, informó en rueda de prensa el vocero adjunto de la presidencia, Lee Jae-myoung.
También anunció que el Centro Nacional para Desastre y Trauma ampliará sus servicios, de acuerdo con las instrucciones de Yoon, no solo para las familias de las víctimas, los heridos, los testigos y los trabajadores de respuesta de emergencia que se encontraban en el sitio, sino también para cualquier persona del público general que sufra de estrés psicológico.
mv/nvo