Al intervenir en la inauguración de la Expo-Congreso Ciudades para Vivir Bien, el jefe de Estado invitó a esa nación a respetar los resultados de los comicios y convivir en armonía.
Asimismo, abogó por fortalecer la unidad para construir la Patria Grande soñada por José de San Martín (1778-1850), Manuel Belgrano (1770-1820), Simón Bolívar (1783-1830) y otros próceres latinoamericanos.
Somos una región de paz, creemos en la democracia, respetamos los derechos humanos y podemos avanzar juntos para dejar de ser el lugar del mundo donde la desigualdad social es más profunda, aseveró.
Fernández señaló que la inequidad existente es consecuencia del capitalismo financiero e insistió en la necesidad de trabajar por la integración para lograr el bienestar de los pueblos.
Además, resaltó la necesidad de construir sociedades sin injusticias y exclusiones.
Debemos conseguir en Argentina y en todo el continente la igualdad que perdimos y que las riquezas existentes se distribuyan en términos más igualitarios, indicó.
Por otra parte, destacó la importancia de apoyar a los Estados caribeños en el enfrentamiento a los efectos del cambio climático.
Tenemos que articular el funcionamiento de la Patria Grande para que a todos nos vaya mejor. Poseemos valores culturales extraordinarios, una enorme posibilidad de desarrollar el conocimiento, la ciencia y la tecnología y proveer a todo el mundo, afirmó.
jcm/gas