Según informó la cancillería local, el documento fue suscrito por el ministro de Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda Carlos Alberto Gregório dos Santos y el vicepresidente de la transnacional, Fatih Bora.
El jefe de la diplomacia angoleña, Téte António, presenció la firma del compromiso, a modo de acuerdo marco, destinado a la ejecución de diversas obras de infraestructura a escala nacional, indicó la cartera de Relaciones Exteriores (Mirex) mediante una nota de prensa.
A la ceremonia también asistieron el ministro de Estado para la Coordinación Económica, Manuel Nunes Júnior; el gobernador de la provincia de Luanda, Manuel Homem; y el embajador de Turquía en Angola, Alp Ay.
De acuerdo con el Mirex, ambos Estados tienen mucho en común para explorar y compartir, de ahí la perspectiva de rubricar futuros acuerdos en beneficio de sus respectivas economías y pueblos.
Las dos naciones poseen, además, una extensa área costera, lo cual plantea desafíos y posibilidades de cooperación en el vasto dominio de la llamada economía azul, estimó la institución.
Sectores como agricultura, industria, transporte y banca, precisó el Mirex, podrían ser de gran interés para ampliar los nexos bilaterales.
ro/mjm