domingo 24 de noviembre de 2024

TV

domingo 24 de noviembre de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Colombia gana premio por campaña educativa a favor de su café

Bogotá, 4 nov (Prensa Latina) Café de Colombia y su campaña de 2021 "Colombiano que se respete toma café 100% colombiano" ganaron el oro en la categoría de Efectividad de Valores Académicos de los Luum Awards, reconocimientos entregados hoy en Suiza.

De acuerdo con la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) la campaña tuvo un sentido netamente educativo e invitó a los consumidores a inscribirse en la realacademiadelcafe.com, la única academia en el mundo donde pueden aprender y convertirse en verdaderos conocedores del café ciento por ciento colombiano.

La FNC detalló que el contenido de la campaña tenía como propósito difundir las características del café colombiano, educando al comprador local sobre cómo consumirlo, apoyando lo local, todo bajo los valores de solidaridad, equidad y respeto por los productores del grano en Colombia.

«Que orgullo recibir un premio como los Luum, para una estrategia de comunicación donde se resaltó la labor de las 540 mil familias y la importancia de consumir café 100% colombiano. Seguiré destacando la importancia de consumir nuestro café y que cada colombiano haga de cada taza una experiencia inigualable», indicó Roberto Vélez, gerente general de la FNC.

Subrayó que al no ser una campaña comercial, tuvimos que desarrollar una estrategia desde el punto de vista educativo, apelando a las emociones para quienes el café es su bebida favorita. «Este premio, realmente, se da gracias a nuestros caficultores por los cuales trabajamos cada día», dijo por su parte Natalia Valencia, directora de Mercadeo y Relaciones Públicas de la Federación Ny quien lideró este proceso.

En el éxito de esta iniciativa también estuvo involucrada RC/Farías, la agencia al frente de toda la campaña y que contó con el Consorcio Nacional de Medios, para el desarrollo del alcance digital y en medios masivos.

La campaña, además, incluyó un componente artístico local, pues invitó a cinco ilustradores colombianos emergentes a que plasmaran en sus obras las sensaciones alrededor de la producción y el consumo de café.

Así, crearon diferentes situaciones donde la bebida es la protagonista, y con ellas se exaltó la producción y el consumo de grano ciento por ciento colombiano como parte de la cultura y tradición de este país suramericano.

mv/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.