Según explicó el Ministerio de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación Social, el equipo llegó este 3 de noviembre a la posición 23E, en órbita geoestacionaria, a una distancia de alrededor de 36 mil kilómetros de la superficie de la Tierra.
Durante 23 días, especialistas angoleños del Gabinete de Gestión del Programa Espacial Nacional (Ggpen), con el apoyo de expertos rusos en Luanda, Moscú y Zheleznogorsk, realizaron las maniobras de ingeniería para la colocación del Angosat-2 en la ubicación definitiva, detalló el organismo.
Tras alcanzar la posición orbital 23E, el artefacto será sometido a una segunda fase de pruebas a fin de verificar los parámetros de la comunicación satelital, a través de seis canales en la banda C y 24 transpondedores en la KU.
Cuando finalice la segunda etapa, el Angosat-2 permitirá llevar los servicios de telecomunicaciones a las zonas más remotas de Angola, a precios competitivos, indicó el Ministerio.
El satélite, confirmó la institución, cubrirá todo el continente africano, parte significativa del sur de Europa y ofrecerá una cobertura casi total a la región austral de África.
De acuerdo con el comunicado de prensa, integrantes del Ggpen operarán el satélite durante los próximos 15 años.
mv/mjm