La funcionaria representará al jefe de Estado João Lourenço en la cita mundial, que comenzará mañana en Sharm El Sheikh, una ciudad turística ubicada en la costa del Mar Rojo, en la nororiental península del Sinaí.
Durante la COP27, las autoridades angoleñas reafirmarán su preocupación por las variaciones climáticas extremas, uno de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad, y expondrán experiencias nacionales en materia de mitigación.
Según informó la agencia Angop, el país presentará los proyectos Carbono Azul, diseñado por la Asociación Otchiva, con el apoyo de las petroleras Sonangol y Total, así como de inversiones en parques fotovoltaicos y para la producción de hidrógeno verde.
Entre las iniciativas de carácter estructural, el Ejecutivo distinguió la construcción del sistema hidráulico del canal de Cafu, a fin de llevar agua del río Cunene a zonas de la región sureña afectadas por los procesos cíclicos de sequía intensa.
A juicio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el mundo desarrollado no logra reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero lo suficientemente rápido, ni aportar los fondos que necesitan las naciones pobres para enfrentar los fenómenos climáticos.
Durante la COP26, celebrada el año pasado en la ciudad escocesa de Glasgow, se acordó trabajar para cumplir el Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a 1,5 grados por encima de los niveles preindustriales, pero un informe reciente de la ONU alertó que, con las políticas actuales, las temperaturas aumentarán a 2,5 grados centígrados.
ro/mjm