De acuerdo con el informe, los acusados eran miembros de una banda criminal liderada por Dángelo Ramírez, aún prófugo de la justicia, que operaba en las provincias de Darién, Panamá y Panamá Oeste.
La red fue desmantelada la pasada semana en la operación Tocumen, precisó por su parte el Ministerio de Seguridad (Minseg).
Según la Fiscalía, Ramírez, quien figura en la lista de los más buscados por la Policía Nacional, fue absuelto por un tribunal en 2016 del delito de blanqueo de capitales, luego de que se le vinculó con la incautación de un millón de dólares.
En esta ocasión la jueza de garantías Karolina Santamaría ordenó la detención para siete de los investigados, prisión domiciliaria para tres y reporte periódico para otras 11 e impedimento de salida del país.
En el operativo Tocumen, inicicado en 2019, las autoridades lograron la incautación de 500 kilogramos de cocaína introducidos por mar desde Colombia, los cuales eran llevados en autos con doble fondo hacia puertos ubicados en el Pacífico panameño.
En los allanamientos se logró la captura de 19 personas, entre ellas dos abogados, un funcionario y dos ciudadanos de nacionalidad colombiana.
Cifras oficiales del Minseg señalan que con más de 100 toneladas de drogas decomisadas hasta la fecha en este 2022, Panamá supera su récord en incautaciones de estupefacientes por segundo año consecutivo.
oda/ga