La feria de Londres, que este año recupera su formato totalmente presencial tras la suspensión en 2020 por la pandemia de Covid-19 y la edición híbrida del año pasado, constituye, junto a la Bolsa de Turismo de Berlín y la Fitur de Madrid, una de las mayores vidrieras mundiales del sector.
Según adelantaron los organizadores, al evento que tendrá lugar en el centro de exposiciones Excel, en el este de la capital británica, acudirán alrededor de tres mil expositores, agentes de viajes y turoperadores de más de un centenar de países.
La edición de 2022 promete ser una las más importantes celebradas hasta la fecha, aseguró la directora del WTM, Juliette Losardo, en un comunicado de prensa emitido días antes de la inauguración de la feria.
De acuerdo con Losardo, los participantes tendrán la oportunidad de conocer a miles de clientes potenciales, reconectarse con sus pares del sector y regresar a sus países con nuevas ideas.
Losardo confirmó además que la feria londinense acogerá el martes la tradicional cumbre de ministros de Turismo, donde los representantes gubernamentales de decenas de países, entre ellos Cuba, debatirán sobre las formas de “reimaginar” el futuro del sector, y al mismo tiempo garantizar la protección del medioambiente.
El año pasado analizamos las vías para crear un futuro más sostenible, y este año partiremos de lo logrado hasta el momento, para ver cómo podemos equilibrar nuestras responsabilidades climáticas con la necesidad de desarrollar el turismo y las oportunidades económicas, apuntó.
jf/nm