domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Critican viaje de presidente paraguayo a Alemania en pleno censo

Asunción, 7 nov (Prensa Latina) El presidente de Paraguay, Mario Abdo, tras su paso por España, tomó la decisión de viajar a Alemania, en pleno Censo de Población y Vivienda, considerado la mayor movilización cívica, criticaron hoy medios periodísticos.

No da el ejemplo, señaló uno de los titulares del diario La Nación en relación con la actividad a la cual se ausentará el mandatario el 9 de noviembre, mientras amplió en el texto las prohibiciones establecidas por la Ley 6987 para ese día.

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, citado por el medio, explicó que aquellos ciudadanos negados a ser censados podrían sufrir una multa de hasta 200 jornales mínimos, unos 19 millones 600 mil guaraníes (dos mil 742 dólares).

Abdo, empero, partió este lunes específicamente a Berlín y Hamburgo, para mantener un encuentro con su homólogo Frank-Walter Steinmeier y la presidenta del Parlamento alemán, Bärbel Bas.

Durante su estadía hasta el 11 de noviembre, de acuerdo con las informaciones desde la jefatura del Gobierno, insistirá en la necesidad de afianzar los vínculos entre los parlamentos de Paraguay y Alemania, en el marco de la Comisión de Amistad existente.

En la ciudad de Hamburgo será el invitado de honor a una reunión con empresarios germanos interesados en invertir en América Latina, a los cuales presentará las bondades de Paraguay. El Censo de Población y Vivienda 2022 en esta nación suramericana permitirá actualizar los datos poblacionales y saber el cumplimiento de las garantías constitucionales en todo el Estado, como apoyo a la ejecución de políticas públicas.

Constituye cada 10 años desde 1950 (primero oficial) la mayor operación estadística de la década en la nación, afirmó Ojeda ante un foro al que asistió el presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, además de otras autoridades, representantes académicos y de la sociedad civil.

Ojeda pidió el apoyo de las principales figuras del ámbito político, deportivo, educativo, religioso y de seguridad al reclutamiento de voluntarios e instó a participar en esta fiesta ciudadana que propone una radiografía de la situación de las familias de todo este territorio austral.

rgh/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.