Según el CSE con el 99,13 por ciento de las Juntas Receptoras de Votos escrutadas, el FSLN se alzó con la victoria al obtener el 73,70 por ciento equivalente a un millón 494 mil 688 votos, de los dos millones 28 mil 035 validos.
El ente electoral precisó que los votos totales fueron dos millones 108 mil tres, mientras los anulados fueron 79 mil 988.
Asimismo, informó que en la contienda del domingo estuvieron 15 partidos divididos en dos alianzas y cuatro formaciones políticas, y contó con una participación ciudadana del 57,09 por ciento.
“Hemos culminado con éxito, gracias a Dios, un ejercicio cívico y soberano, donde la voluntad de la ciudadanía fue expresada en las urnas de manera transparente, democrática y en paz”, comentó la presidenta del CSE, Brenda Rocha.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, afirmó este lunes en su alocución diaria que en las elecciones municipales celebradas este 6 de noviembre aquí los nicaragüenses confirmaron su vocación de paz.
En ese sentido, la vicemandataria señaló que el pueblo de esta nación centroamericana vive de la fuerza, energía, vitalidad, y del vigor que Dios les da todos los días para caminar, pues la unidad alrededor de la paz y el bien, son los únicos caminos donde juntos siguen adelante.
jha/ybv