Durante la reunión, ambas partes analizaron la importancia de fortalecer los vínculos y la necesidad de desarrollarlos en todos los campos, especialmente en el sector de la energía.
Según la cuenta de Twitter del gobierno libanés, el mandatario chipriota subrayó la importancia de dar seguimiento al expediente de demarcación marítima entre ambas naciones, detenido en 2007.
Por su parte, el jefe del gabinete de Líbano destacó que no hay obstáculos para avanzar en las conversaciones y que el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ali Hamie, da seguimiento a los resultados de la visita de la delegación chipriota al país hace más de dos semanas.
Miqati agradeció al dignatario chipriota por la cooperación en la rama del Medio Ambiente y ponderó la firma del acuerdo de cooperación en el campo de la extinción de incendios.
Líbano y Chipre iniciaron a fines de octubre último el proceso de revisión de las fronteras marítimas comunes, pocas horas después de la firma de un acuerdo de demarcación entre la nación de los cedros e Israel.
Tanto Miqati como Anastasiades intervendrán en las sesiones de alto nivel de jefes de Estado y de Gobierno de la 27 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).
jf/yma