Lukashenko manifestó que se guarda el recuerdo de los trágicos acontecimientos del pasado, a la par que se inmortalizan las victorias y los nombres de los héroes de la milenaria historia del pueblo belaruso, según publicó este lunes la agencia de noticias Belta.
El mandatario señaló que la Revolución de Octubre marcó el comienzo de una nueva época en la historia del pueblo belaruso, que gracias a este acontecimiento pudo crear en su tierra un Estado nacional y convertirse en un sujeto de pleno derecho de las relaciones internacionales.
Según Lukashenko, el octubre de 1917 permitió plasmar en la vida los sueños de millones de trabajadores del mundo de edificar una sociedad justa, basada en los principios del poder del pueblo, la responsabilidad social recíproca y el humanitarismo.
Esas ideas del proyecto soviético de repúblicas socialistas, basado en la igualdad de las naciones y el respeto a sus culturas y tradiciones, siguen actuando como alternativa real para la política colonial del capitalismo en su nueva forma, agregó.
Hasta hoy, aquellos acontecimientos de hace 105 años sirven de guía para los países que aspiran a vivir en paz y trabajar en aras del beneficio común, declaró Lukashenko.
El 7 de noviembre se festeja en la República de Belarús como el Día de la Revolución de Octubre y es día feriado.
jf/gfa