Durante una reunión celebrada para revisar el control de multitudes y otras normas de seguridad, a raíz de la tragedia, el mandatario dijo que garantizará una investigación exhaustiva de los hechos, y los responsables rendirán cuentas.
No me atrevo a compararme con los padres que perdieron a sus hijos e hijas, pero como presidente que debe proteger la vida y la seguridad del pueblo, estoy afligido y mi corazón está apesadumbrado. Me disculpo y lo lamento por las familias de los difuntos que se enfrentan a una tragedia indescriptible y a la nación que comparte el dolor y la tristeza, declaró Yoon.
El comentario fue visto como su primera disculpa oficial a la nación, aunque anteriormente se disculpó durante los servicios budistas y cristianos para rendir tributo a las víctimas.
Yoon reiteró su llamado al gobierno para que maneje las secuelas de la tragedia de manera responsable y mejore las normas existentes contra desastres para que la nación sea más segura.
El mandatario señaló que, para proteger la vida del pueblo, se necesitan innovaciones importantes en la forma en que la policía se prepara contra riesgos y previene accidentes.
La reunión de este lunes contó con la participación del primer ministro; los titulares de Economía y Finanzas; y del Interior y Seguridad; otros miembros del gabinete y expertos civiles en temas de seguridad y desastres.
También participaron oficiales de policía, bomberos de primera línea y el formulador principal de políticas del gobernante Partido del Poder del Pueblo.
mem/nvo