A pesar de la desinformación de los enemigos de Nicaragua y difundida por los distintos medios de comunicación masivos, el Consejo Supremo Electoral (CSE) constató la participación de los principales partidos de oposición que en las distintas localidades tuvieron votación, pero no les alcanzó para ganar ni una sola de las 153 alcaldías, manifestó Comunes.
Entre las fuerzas de oposición contendientes mencionó al Partido Liberal Constitucionalista, Alianza Liberal Nicaragüense, Alianza por la República, Partido Liberal Independiente y YATAMA.
«Este nuevo triunfo electoral del sandinismo demuestra los anhelos por vivir en paz de los nicaragüenses, hoy, mañana y siempre. Seguimos abogando y hacemos un llamado a la no injerencia en los asuntos internos de ningún país y estamos seguros que, el pueblo de Nicaragua sabiamente resolverá sus asuntos internos», resaltó.
La Alianza Unida Nicaragua Triunfa que encabeza el FSLN ganó las alcaldías de los 153 municipios tras los comicios del domingo en la nación centroamericana, precisó el CSE.
Según la entidad, con el 99,13 por ciento de las Juntas Receptoras de Votos escrutadas, el FSLN se alzó con la victoria al obtener el 73,70 por ciento equivalente a un millón 494 mil 688 votos, de los dos millones 28 mil 035 válidos.
El ente electoral precisó que los sufragios totales fueron dos millones 108 mil tres, mientras los anulados fueron 79 mil 988.
Informó que en la contienda del domingo estuvieron 15 partidos divididos en dos alianzas y cuatro formaciones políticas, y contó con una participación ciudadana del 57,09 por ciento.
rgh/otf