Mientras la pugna es aún muy ajustada por el Senado entre demócratas y republicanos, el anunciado dominio de los conservadores empieza a prevalecer ya sobre la Cámara de Representantes, revelan hoy medios especializados.
Proyecciones del Washington Post sitúan en 96 los escaños ganados por los identificados con el color azul frente a los 157 que ostentan sus contrarios en la Cámara Baja.
En tanto, la cadena de noticias CNN anticipa que los demócratas aseguran ya 107 asientos, una cifra mucho menor en comparación con los 169 que poseen los conservadores.
Para el Senado la porfía es aún muy cerrada.
El Washington Post asegura que los identificados con el color rojo ganan ya 45 escaños frente a los 43 en los donde vencieron sus contrincantes.
CNN, por su parte, divulgó que hasta el momento dominan los republicanos con 46, dos más que los obtenidos por los liberales.
En cuanto a las gobernaciones, los conservadores aventajan con 24 a sus contrarios que apenas suman 14 de los 36 puestos en disputa, según la cadena noticiosa.
Los electores de Estados Unidos acudieron durante esta jornada a las urnas para elegir los 435 escaños de la Cámara de Representantes, 36 gobernadores y 35 senadores de un total de 100.
rgh/ifs