sábado 22 de junio de 2024

TV

sábado 22 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Republicanos aventajan a demócratas por control del Congreso de EEUU

mayoria-en-eeuu-a-favor-de-dificultar-anulacion-de-elecciones
Washington, 8 nov (Prensa Latina) El control sobre el Congreso de los Estados Unidos comienza a vislumbrarse con pocas sorpresas al cierre de la jornada electoral de medio término, con la confirmación de los malos pronósticos para el partido en el poder.

Mientras la pugna es aún muy ajustada por el Senado entre demócratas y republicanos, el anunciado dominio de los conservadores empieza a prevalecer ya sobre la Cámara de Representantes, revelan hoy medios especializados.

Proyecciones del Washington Post sitúan en 96 los escaños ganados por los identificados con el color azul frente a los 157 que ostentan sus contrarios en la Cámara Baja.

En tanto, la cadena de noticias CNN anticipa que los demócratas aseguran ya 107 asientos, una cifra mucho menor en comparación con los 169 que poseen los conservadores.

Para el Senado la porfía es aún muy cerrada.

El Washington Post asegura que los identificados con el color rojo ganan ya 45 escaños frente a los 43 en los donde vencieron sus contrincantes.

CNN, por su parte, divulgó que hasta el momento dominan los republicanos con 46, dos más que los obtenidos por los liberales.

En cuanto a las gobernaciones, los conservadores aventajan con 24 a sus contrarios que apenas suman 14 de los 36 puestos en disputa, según la cadena noticiosa.

Los electores de Estados Unidos acudieron durante esta jornada a las urnas para elegir los 435 escaños de la Cámara de Representantes, 36 gobernadores y 35 senadores de un total de 100.

rgh/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.