Según datos presentados por SportsLens.com, estas circunstancias provocaron que en 2022 la industria del juego perdiera en general 175 millones de usuarios, y los juegos móviles, el segmento más grande del mercado, desempeñaron un papel importante en ello.
En los últimos cinco años, la cantidad de personas que utilizan videojuegos aumentó un 55 por ciento, y pasó de mil 170 millones en 2017 a mil 820 millones en 2021, de acuerdo con una encuesta de Statista citada por la publicación.
Sin embargo, tras experimentar tal crecimiento, se espera que la cantidad de usuarios disminuya un cuatro por ciento en 2022.
La mayor parte de esa caída de usuarios proviene de China, la industria de juegos más grande del mundo, que estableció reglas más estrictas en cuanto al contenido de estos y restringió el tiempo de uso por parte de los menores de edad.
Las estadísticas muestran que la industria china de juegos móviles perderá 53,5 millones de jugadores este año, seguida por la de Estados Unidos (5,7 millones), Alemania (dos millones) y Japón (1,8 millones).
A pesar del desplome masivo de usuarios, Statista espera que los ingresos continúen aumentando y generen 152 mil 200 millones de dólares en 2022, un aumento interanual de 9,2 por ciento. De acuerdo con el estudio, China es el único entre los cinco principales mercados cuyos ingresos por juegos móviles caerán este año, al contraerse un seis por ciento interanual hasta los 34 mil 400 millones de dólares.
Se prevé que los otros cuatro mercados —Estados Unidos, Japón, Alemania y Corea del Sur— experimenten un crecimiento de dos dígitos.
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