La empresa fue puesta bajo administración en enero de 2021 debido a las dificultades financieras por la pandemia de Covid-19 y las restricciones que obligaron a cierre de las salas de cine, la prohibición de grandes reuniones en espacios públicos y posponer el lanzamiento de éxitos de taquilla.
Stefan Smyth, experto en reestructuración financiera y empresarial, explicó mediante un comunicado que ese proceso de rescate implicó recaudar un capital de más de 14 millones de dólares del administrador de activos con sede en el Reino Unido, Blantyre Capital, y del administrador de activos sudafricano Greenpoint Capital.
Smyth, líder de estrategia de reestructuración y recuperación de EY-Parthenon Africa, destacó que esa inversión no solo le da a Ster-Kinekor una base sólida sobre la cual construir su futuro, sino que también pudo conservar unos 800 puestos de trabajo y el pago de un dividendo a los acreedores propuesto en el plan aceptado.
Agregó que la asistencia de público al cine aumentó desde la proyección del filme taquillero Top Gun: Maverick, situación que irá mejorando para finales de año con el lanzamiento de propuestas muy esperadas como Avatar: El camino del agua y Pantera Negra 2.
Ster-Kinekor, que opera 52 complejos de cines comerciales en Sudáfrica, también renegoció contratos de arrendamiento con los propietarios, que eran una condición material para la conclusión de la transacción.
mem/nmr