Enfrento sereno el arbitrario pedido fiscal de prisión preventiva, como reclama el momento histórico, declaró el secretario general de la organización por la cual fue elegido el actual presidente Pedro Castillo.
“El Partido debe mantener la fibra combativa en todo momento, por más difícil que sea la circunstancia, hemos vencido situaciones más difíciles”, agregó.
El fiscal Richard Rojas pidió 36 meses de prisión preventiva en el marco de prolongadas pesquisas referidas además al presunto delito de pertenencia a una organización criminal.
La bancada parlamentaria del PPL expresó en un comunicado su solidaridad con Cerrón, recordó el principio de presunción de inocencia y expresó preocupación que una medida extrema como la prisión preventiva, “se utilice como instrumento político”.
Advirtió que el pedido del fiscal es además desproporcionado, pues hay otras medidas que garantizan el desarrollo del proceso de investigación a Cerrón, sin lesionar derechos como el de la libertad.
“Demandamos que el Ministerio Público realice una actuación en el marco de la transparencia, la objetividad y el respeto al debido proceso”, agregó la bancada del partido izquierdista.
lam/mrs