El anuncio se conoce después que varios países europeos registraron incidentes contra obras de arte en museos, así como bloqueos de calles y autopistas para plantear exigencias relacionadas con la defensa del medio ambiente.
Las actuales sanciones son insuficientes en estos casos y por ello será necesario tomar medidas más severas contra los autores de estos hechos, afirmó el ministro de Justicia Marco Buschamann, citado por el diario Bild.
El titular de Justicia afirmó que las personas tienen derecho a protestar, pero “quien ataca y pone en peligro nuestros tesoros culturales traspasa una línea roja”, aseguró.
Hace casi un mes, dos ambientalistas derramaron sopa de tomate sobre el cuadro Los Girasoles, de Vicent van Goght, en la National Gallery de Londres, luego otros atentaron contra Les meules, una obra de Claude Monet, en el Museo de Baerberini, en Postdam.
Asimismo, dos ecologistas se pegaron al marco del cuadro Las majas, de Francisco de Goya, en el museo del Prado de Madrid.
Por otro lado, una ciclista, atropellada por un camión, murió después que a una ambulancia le fue imposible llegar a su auxilio, en medio de un bloqueo de carreteras de ambientalistas, destaca la prensa capitalina.
La ministra del Interior Nancy Faeser afirmó en ese sentido que se actuará con contundencia en caso de ponerse en peligro vidas humanas.
mem/to