De acuerdo con el comunicado del MP, la droga se encontraba almacenada en 64 bultos en una embarcación que fue interceptada al sur de Punta Burica, en la zona fronteriza con Costa Rica.
En la operación fueron apresados los tres tripulantes de la lancha, quien fueron puestos a disposición de un juez de garantías.
En otro reciente operativo denominado Tocumen, también incautaron 500 kilogramos de cocaína y detuvieron a 21 integrantes de la banda criminal liderada por Dángelo Ramírez, aún prófugo de la justicia, y que operaba en las provincias de Darién, Panamá y Panamá Oeste.
Según la fiscalía, Ramírez figura en la lista de los más buscados por la Policía Nacional y fue absuelto por un tribunal en 2016 del delito de blanqueo de capitales, luego que se le vinculó con la incautación de un millón de dólares.
Panamá, que incautó en 2021 la cifra histórica de 128,7 toneladas de estupefacientes, es utilizado como trampolín de la droga que se produce en Suramérica y tiene como principal mercado Estados Unidos.
Los estamentos de seguridad pública del istmo han decomisado este año más de 100 toneladas de drogas, cifra récord para este periodo en los últimos 20 años, de acuerdo con datos oficiales.
mem/ga