En el mensaje de Palacio de las Garzas (sede del Ejecutivo) se envían además condolencias y solidaridad al pueblo y gobierno de Türkiye.
El vicepresidente de esa nación Fuat Oktay, indicó en conferencia de prensa, que evalúan si la explosión en la céntrica calle de Istiklal pudo haber sido provocada por una mujer al detonar una bomba.
Poco antes, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ya había anunciado que el incidente era con gran probabilidad un atentado terrorista.
«Ofrezco mis condolencias a los muertos y mis deseos de recuperación a los heridos. El Estado encontrará a los organizadores de este ataque terrorista”, dijo Erdogan en una comparecencia en la televisión pública TRT.
«El pueblo puede estar seguro de que se castigará a los agresores. Cuatro personas murieron en el lugar de los hechos y dos en el hospital”, agregó el mandatario.
Las autoridades investigan por el momento a 25 personas que dejaron mensajes provocadores en la red de redes, después del incidente, registrado en la calle Istiklal (con una extensión de 1,4 kilómetros) en la plaza Beyoglu, en el mismo centro de Estambul, según trascendió.
jha/ga