miércoles 22 de mayo de 2024

TV

miércoles 22 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Castillo llama a unidad en homenaje a sindicalista fallecido en Perú

Lima, 14 nov (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, llamó hoy a la unidad de los trabajadores, para honrar el legado del destacado líder sindical Mario Huamán, al asistir al velorio de los restos del dirigente, recién fallecido.

El mandatario acudió sorpresivamente al local de la Federación de Trabajadores de la Construcción, donde se velaban los restos de Huamán, ex secretario general de esa organización y de la Confederación General de Trabajadores de Perú, así como exdirigente del Partido Comunista Peruano.

En un discurso ante el féretro , Castillo anunció que promoverá la realización, antes de fin de año, de un encuentro de unidad sindical.

“Como dirigente sindical y maestro, debo decir al Perú y al mundo, que un hermano nuestro como el compañero Huamán siempre estará con nosotros”, dijo el mandatario al señalar que el dirigente solo ha partido físicamente.

Agregó que, como gobernante, le corresponde honrar y hacer duradera su memoria, así como honrar su legado, que vive en la clase obrera, por la que luchó sin escatimar esfuerzos.

Castillo dijo también que Huamán siempre estuvo del lado de la verdad y de la coherencia, por encima de los problemas internos de los trabajadores, y su ejemplo debe ser una convocatoria de unidad para la lucha por los derechos laborales y por los cambios que Perú necesita.

Afirmó que asume la responsabilidad de convocar, en la memoria del líder obrero, de convocar a un encuentro nacional sindical a realizarse antes de fin de año.

oda/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.