Espinoza calificó a Huamán como “un digno internacionalista y dedicado comandante de la Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP) y de la Federación Sindical Mundial (FUSM)”.
Agregó que el sindialista peruano fue “un verdadero hijo de la clase obrera y de las luchas de clases” y agregó que “Los constructores Cubanos sentimos tu partida”.
Por su parte, el embajador de Cuba en Perú, Carlos Rafael Zamora, envió un mensaje, en nombre de la representación diplomática, al secretario general de la Federación de Trabajadores de la Construcción de Perú, Luis Villanueva, y de la CGTP, de pesar por el deceso de quien hasta hace unos años lideraba ambas organizaciones.
Huamán fue además secretario general de esa federación y de la CGTP, así como integrante de la Comisión Política del Partido Comunista Peruano, del que Villanueva es secretario general.
“Expresamos nuestro profundo pesar por el fallecimiento del compañero Mario Huamán Rivera”, subraya el saludo, al que tuvo acceso Prensa Latina.
“Llegue a sus a sus compañeros de lucha, así como a sus familiares y amigos, nuestras más sentidas condolencias ante la irreparable pérdida de un destacado líder del movimiento sindical y popular peruano, que defendió de manera incansable y ejemplar los derechos y las justas reivindicaciones de los trabajadores”, añade el mensaje del embajador cubano.
oda/mrs
















