Barnett participó en un panel sobre acciones basadas en pronósticos, esquemas de seguros y adaptación al cambio climático, en el contexto de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), con sede en Egipto.
Caricom Today publicó que el conversatorio fue organizado por ese bloque integracionista y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas.
El futuro del desarrollo del Caribe, expresó la directiva, debe diseñarse teniendo presente los riesgos y múltiples peligros ambientales que afronta la región.
Sostuvo que varios países del área enfrentados semanas atrás a huracanes y desastres geológicos pueden dar testimonio de la urgencia de contar con planes de capacitación frente a catástrofes y apoyo financiero para la mitigación de daños.
Previo a la Conferencia de la ONU, especialistas del clima del Caribe reflexionaron acerca del necesario respaldo económico, la transferencia de tecnología y otros temas que consideraron debían tratarse con fuerza en esa reunión, que concluye el próximo día 18.
También puntualizaron las prioridades de Caricom, a partir de las particularidades de la región, relacionadas con la mitigación de daños y la adaptación al cambio climático.
ro/mpv