Los grandes maestros Lorparizangeneh (dos mil 471) y Abdelrahman (dos mil 836) aventajaron a los anfitriones Faisal Khairallah y Giorgio Kaloust, respectivamente; mientras el sirio Koniahli superó al local Ahmad Najjar y en partida entre compatriotas, el campeón nacional, El Jawich, superó a Moustafa Hariri Hadi.
El cuarteto de trebejistas conserva la vanguardia con cuatro puntos e igual número de victorias, con media unidad de ventaja sobre el azerí Azer Mirzoev, el tunecino Amir Zaibi, el libanés Joe Assaad, la lituana Salomeja Zaksaite y la francesa Deimante Daulyte-Cornette.
Después de una pausa por la Covid-19, la cita más importante del juego ciencia en Líbano convocó en esta capital a ajedrecistas de Francia, Bulgaria, Irán, Azerbaiyán, Egipto, Mónaco, Siria, Lituania, Armenia, Estados Unidos, Alemania, Túnez, Rusia y los locales.
En su oncena edición, el torneo agrupa a nueve Grandes Maestros con acción bajo el sistema suizo y pactado a nueve rondas.
La pasada versión del Abierto Internacional de Beirut reunió a 120 jugadores de 15 nacionalidades con título para el ucraniano Vitaly Bernadsky.
lam/yma