De las cifras hechas públicas este martes se infiere que la central paraguayo-brasileña suministró al sistema interconectado de Asunción 13 millones 666 mil 300 MWh (1 MWh equivale a mil KWh) en el periodo de referencia, publicó ABC.
Esa cifra representa un incremento de un 9,70 por ciento en relación con el año pasado, cuando en el mismo lapso proporcionó al sistema interconectado paraguayo 12 millones 457 mil 612 (MWh).
La hidroeléctrica Itaipú está ubicada en el río Paraná, en el tramo de frontera entre Brasil y Paraguay.
María Antonia Gwynn, miembro de su Consejo de Administración, destacó recientemente el impulso de esa empresa a la producción de energía limpia y renovable.
Gwynn participó en Egipto en un conversatorio sobre soluciones sostenibles del agua y de la energía mediante la innovación y el uso de modernas tecnologías, desarrollado en el contexto de la 27 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), en la ciudad egipcia de Sharm el-Sheij.
En la ocasión, la experta presentó las acciones de la binacional que contribuyen a la implementación del Acuerdo de París de 2015 para limitar el aumento medio de la temperatura global a dos grados centígrados -respecto a los niveles preindustriales.
En ese sentido, mencionó el empleo de fuentes renovables de energía, aun en eventos climáticos extremos, y las estrategias de protección ambiental, como la reforestación y la preservación de la biodiversidad.
mem/mpv