jueves 20 de junio de 2024

TV

jueves 20 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Repunta el desempleo en Reino Unido

Londres, 15 nov (Prensa Latina) La tasa de desempleo en el Reino Unido aumentó más de lo esperado entre julio y septiembre pasados, hasta llegar al 3,6 por ciento, reportó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Según la entidad oficial, la cifra representa un ligero incremento con respecto al 3,5 por ciento registrado en el trimestre anterior, y es consecuencia de una reducción en el número de puestos de trabajo disponibles en el mercado laboral.

Las vacantes de empleo siguen retrocediendo después de su reciente pico, y cada vez son más los empleadores que nos dicen que las presiones económicas son un factor determinante en su decisión de frenar la contratación (de más trabajadores), afirmó Darren Morgan, jefe de estadísticas económicas y laborales de la ONS.

El especialista apuntó además que los sectores más afectados son la hostelería, seguido de los mercados minorista y mayorista.

La ONS también informó este martes que los sueldos, excluyendo las bonificaciones, aumentaron un 5,7 por ciento durante el trimestre analizado, aunque el alza salarial se vio opacada por una inflación del 10,1 por ciento.

El Banco de Inglaterra pronosticó días atrás que el desempleo se duplicará para 2025, mientras que la tasa inflacionaria podría superar el 11 por ciento para finales del año en curso, como resultado de la crisis económica global.

El ministro de Hacienda, Jeremy Hunt, quien tiene previsto presentar el jueves el proyecto de presupuesto con el cual el Gobierno conservador planea atacar la inflación y la crisis del costo de la vida, reiteró este martes que se verá obligado a tomar decisiones difíciles sobre los impuestos y el gasto público.

En respuesta al alza impositiva y los recortes sociales pronosticados por Hunt, la diputada laborista Rachel Reeve dijo que el Reino Unido está pagando por los errores económicos cometidos por los conservadores durante los 12 años que llevan en el poder.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.