El territorio nacional ofrece destinos y experiencias únicas en Centroamérica, a través de sus playas, montañas, ofertas culturales e históricas y muchas sorpresas más, señaló el diario El Salvador que cita una pequeña reseña del sitio sobre la oferta turística del país.
El Salvador es una potencia de viajes en un paquete pequeño. Este destino subestimado atrae a aquellos que buscan salirse del camino trillado de los viajes centroamericanos y sumergirse en un país multifacético con gusto por la aventura, explicó el portal.
Aquí encontrarás surf de clase mundial en playas vacías de arena oscura; plantaciones de café aferradas a las laderas de los volcanes; bonitos pueblos llenos de flores con edificios salpicados de murales; y sublimes parques nacionales, añadió.
Según informes del Ministerio de Turismo la nación recuperó el 94 por ciento del turismo post pandemia, y hay posibilidades que en lo que resta del año ya esté al 100 por ciento de los niveles anteriores.
Hasta este mes de noviembre llegaron a territorio salvadoreño poco más de dos millones de visitantes, los cuales ingresaron más de dos mil millones de dólares.
Entre las ofertas que potencian este avance destacan los cruceros que hasta mayo de 2023 pudieran llegar a 15 grandes embarcaciones.
ro/lb