jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

La inflación sigue imparable en Reino Unido

la-inflacion-sigue-imparable-en-reino-unido
Londres, 16 nov (Prensa Latina) La inflación continúa en ascenso en el Reino Unido, y en octubre pasado alcanzó el 11,1 por ciento, su nivel más alto desde 1981, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Según la entidad gubernamental, la nueva alza comparada con el 10,1 por ciento registrado en septiembre, obedeció al continuo incremento de los precios de la energía y de los alimentos.

El aumento de los precios de la electricidad y del gas llevaron la inflación a su nivel más alto en más de 40 años, a pesar del paquete de ayuda energética entregado por el Gobierno, señaló Grant Fitzner, economista principal de la ONS.

De acuerdo con el experto, el gas subió en un 130 por ciento en el último año, mientras la electricidad aumentó en un 66 por ciento.

Fitzner achacó también el nuevo récord a la subida constante de los precios de algunos alimentos, aunque apuntó que los carburantes descendieron ligeramente en octubre.

El informe de la ONS salió a la luz un día antes de que el ministro de Hacienda, Jeremy Hunt, presente al Parlamento el proyecto de presupuesto diseñado por el Gobierno para hacer frente a la crisis del costo de la vida que afecta a millones de británicos.

Según adelantó Hunt este miércoles, su ministerio se verá obligado a tomar decisiones “duras pero necesarias” en cuanto a los impuestos y el gasto público para reducir la deuda y contener la inflación, cuyo aumento atribuyó a los coletazos de la pandemia de Covid-19 y a la guerra en Ucrania.

La diputada laborista Rachel Reeve, quien se desempeña como titular de Hacienda en el llamado gabinete a la sombra (opositor), culpó, por su parte, al Gobierno conservador del nuevo récord inflacionario.

Sentimos el impacto potente del bajo crecimiento y de una alta inflación porque los 12 años de fracasos económicos de los tories nos han dejado expuestos, aseveró.

oda/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.