De acuerdo con Sucre, luego de alcanzar en las últimas dos o tres semanas una positividad del tres por ciento y cierto nivel de control, ahora hay provincias que registran hasta un 10 por ciento de confirmados con la enfermedad.
El más reciente reporte de las autoridades sanitarias indica que del 6 al 12 de noviembre se registraron mil 372 nuevos casos, con una positividad promedio de 7,2 por ciento, en todo el istmo.
El funcionario agregó que por ahora no se piensa en nuevas restricciones, aunque se espera que en las próximas semanas aumenten los casos por las celebración de las fiestas de fin de año.
En ese sentido, instó a la población para reforzar las medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla en el transporte público y en espacios con aglomeraciones.
Hace 15 días, previo a la semana de fiestas patrias, identificaron 800 casos nuevos, con una positividad de 4,0 por ciento. En tanto, hace un mes (reporte del 24 de octubre) ese indicador era de apenas 3, 1 por ciento (600 contagios).
Sobre la capacidad hospitalaria, Sucre precisó que hay tranquilidad y solo 10 pacientes permanecen en salas de cuidados intensivos debido a la pandemia.
jha/ga