Está en curso la venta, luego del comienzo de las operaciones de la línea de transmisión de energía de 500 kilovoltios y la subestación convertidora Etiopía-Kenya, asegura una notificación publicada en el sitio de EPP.
Según la comunicación, “la línea de transmisión tiene capacidad para transferir hasta dos mil megavatios desde Kenya hasta Tanzania y Sudáfrica”, y cada año puede generar unos 100 millones de dólares en ingresos.
Ya el país comenzó a enviar electricidad a Sudán y Djibouti, subraya, e informa que hay rubricados memorandos de entendimiento para consumar transacciones similares con Somalilandia, Tanzania, Sudán del Sur y otros países de África.
Un reporte divulgado por la compañía de medios Fana Broadcasting Corporate da cuenta de que, hasta ahora, Etiopía ganó 95,4 millones de dólares por enviar energía a Sudán y Djibouti.
La exportación a Kenya sucede al cabo de ocho días de otro comunicado, por medio del cual EPP anunció que fue positiva la prueba de transferencia de energía a Kenya.
De acuerdo con aquel texto, el ejercicio técnico transcurrió sin contratiempos o conflictos importantes y varios equipos electromecánicos, junto a la señal de datos de comunicación, funcionaron como estaba previsto.
mv/raj