En la primera temporada de ocho episodios de la serie los también creadores de Dark, Baran bo Odar y Jantje Friese, tratan de atrapar al público con una historia oscura e intrincada de múltiples misterios entrecruzados entre los camarotes del barco, donde nada es lo que parece.
Con 1899, los realizadores llamaron la atención sobre el año en que un buque de vapor deja atrás el denominado viejo continente con pasajeros de diversos lugares de Europa, atraídos por sueños y esperanzas de triunfar en un nuevo país.
Según la sinopsis, en el camino encontrarán otro barco de migrantes con el nombre de Prometheus varado en mar abierto, lo que provoca que la travesía tenga un giro inesperado, convirtiendo el viaje a la tierra prometida en una horrorosa pesadilla.
Aunque las primeras noticias la definieron como una serie de terror, sus creadores la consideran como un thriller de misterio.
La serie es protagonizada por Andreas Pietschmann (Dark), Emily Beecham (Cruella), Lucas Lyngaard (The Rain), el español Miguel Bernardeau (Élite), Mathilde Ollivier (Overlord) y Aneurin Barnard (Dunkerque), entre otros.
Netflix consiguió uno de sus mayores éxitos internacionales con Dark, una serie alemana de ciencia ficción creada por Baran bo Odar y Jantje Friese que llegó a su final en 2020.
Las grabaciones de 1899 y el rodaje transcurrió en su mayor parte en Alemania -estuvieron allí hasta bien avanzado el mes de octubre-, pero el equipo también visitó Londres durante un par de semanas.
mgt/mml