Las votaciones para elegir el parlamentarias y de las asambleas provinciales en Nepal tendrán lugar en una sola fase el próximo domingo.
Más de 17,9 millones de personas tienen derecho a votar en siete provincias del país para seleccionar a 275 miembros del Parlamento federal y 550 escaños de las siete Asambleas Provinciales.
La Comisión Electoral de Nepal completó casi todos sus preparativos para las elecciones parlamentarias y provinciales, cuyo periodo de silencio comienza esta medianoche.
Fueron instaurados 10 mil 892 centros de votación y 22 mil 227 cabinas electorales.
El Comisionado Jefe de las Elecciones, Dinesh Kumar Thapaliya, dijo que representantes de India, Bután, Bangladesh y Maldivas y de 18 organismos diplomáticos con sede en Katmandú observarán el proceso electoral.
También estarán siete mil 207 miembros de 44 organizaciones nacionales.
Según el Ministerio del Interior, se desplegarán casi 300 mil efectivos de seguridad para vigilar las cabinas de votación.
La Comisión Electoral de Nepal anunció varias medidas para garantizar que las votaciones se desarrollen sin incidentes, como el cierre de la frontera con India, la imposición de patrullas aéreas y el establecimiento de tres niveles de seguridad en los colegios electorales.
Entre tanto, el Comisario Jefe de las Elecciones de India, Rajiv Kumar, llegó este viernes a Nepal como observador internacional para los comicios generales del domingo.
Kumar, de 62 años, encabeza una delegación de cuatro miembros, para visitar los colegios electorales de Katmandú y sus alrededores antes de concluir su recorrido de cinco días el 22 de noviembre.
mem/abm