Sin conocer la derrota, el trebejista de 23 años exhibe en la punta 6,5 unidades, medio punto de ventaja sobre el azerí Azer Mirzoev, el sirio Malek Koniahli y el egipcio Hesham Abdelrahman, quienes comparten ubicación entre los puestos del dos al cuarto.
A falta de dos rondas para la conclusión, Lorparizangeneh (dos mil 471) pudiera asegurar hoy el título de la oncena edición del certamen ajedrecístico más importante en Líbano, si vence al gran maestro egipcio Abdelrahman (dos mil 386).
El jugador iraní de 23 años firmó ayer tabla con el azerí Mirzoev (dos mil 462) para mantener el invicto y acumular seis triunfos y un empate.
Por los locales, el veterano maestro FIDE Faisal Khairallah (dos mil 244) y el joven Joe Assaad (mil 964) aparecen en el pelotón de vanguardia con 5,5.
La lituana Salomeja Zaksaite destaca entre las mujeres con cinco puntos, gracias a cuatro victorias, dos empates y un descalabro.
Tras la pausa obligada por la Covid-19, el Internacional de Beirut convocó en su regreso a alrededor de un centenar de ajedrecistas de 14 países, incluidos nueve Grandes Maestros.
En la justa anterior, el ucraniano Vitaly Bernadsky conquistó el cetro entre 120 jugadores de la 15 nacionalidades.
jcm/yma