El presidente de la asociación, Osvaldo Rodríguez, compartió con Prensa Latina un mensaje de saludo a la nueva edición del evento, que regresó en la capital alemana al formato presencial después del azote de la pandemia de la Covid-19.
Participamos en las reuniones preparatorias previas al ECRE, por lo que apoyamos los temas que serán discutidos durante el mismo y ratificamos nuestro rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, señaló Rodríguez, quien lamentó no poder asistir.
Asimismo, subrayó que la isla enfrenta un período difícil, ante el cual urge la unidad de las asociaciones de cubanos residentes en el exterior, y en este caso, en Europa.
Seguiremos atentos a los debates y los resultados del evento, afirmó.
El ECRE de Berlín sesionará hasta el domingo con prioridades como la coordinación de acciones prácticas para denunciar el bloqueo y ayudar a paliar sus consecuencias sobre la población de la mayor de las Antillas, el trabajo de comunicación y en las redes sociales y el fortalecimiento de los vínculos nación-emigración.
La agenda también incluye acciones para perfeccionar las estructuras de trabajo y el impulso a iniciativas solidarias, que consoliden las activadas para acompañar a los cubanos afectados por accidentes como los registrados en el hotel Saratoga de La Habana y la base de supertanqueros de Matanzas, y por el devastador paso del huracán Ian a finales de septiembre.
jcm/wmr