En la novena y última ronda, Lorparizangeneh, líder de la clasificación con 7,5 unidades, saldrá por una victoria frente a la francesa Deimante Daulyte-Cornette; en tanto, Mirzoev, segundo a medio punto, rivalizará ante el local Joe Assaad.
Ambos grandes maestros llegarán a la despedida sin conocer la derrota, pues el trebejista iraní exhibe siete triunfos y un empate; mientras, Mirzoev acumula seis partidas ganadas y dos igualadas.
Tras este desempeño, Lorparizangeneh, de 23 años, sumará alrededor de nueve puntos a su coeficiente de dos mil 471; en tanto, el veterano azerí añadirá dos unidades a sus dos mil 462.
Entre los representantes libaneses, el veterano maestro FIDE Faisal Khairallah (dos mil 244) y el joven Joe Assaad (mil 964) continúan en la vanguardia del “top ten” con seis unidades.
Con su victoria de ayer, la francesa Daulyte-Cornette lidera el accionar de las mujeres y aparece sexta en la clasificación con seis rayitas, avalada por cinco éxitos, dos empates y un descalabro.
Luego de la pausa impuesta por la Covid-19, el Internacional de Beirut convocó alrededor de un centenar de ajedrecistas de 14 países, incluidos nueve Grandes Maestros.
En la justa anterior, el ucraniano Vitaly Bernadsky conquistó el cetro entre 120 jugadores de 15 nacionalidades.
ro/yma