A través de un mensaje en la red social Twitter, la jefa de Estado de esta nación centroamericana calificó a la líder de la asociación Madres de Plaza de Mayo como infatigable y ejemplar luchadora por los Derechos Humanos.
“Nuestra solidaridad con el hermano pueblo argentino”, escribió Castro en la referida plataforma digital, en la que también se publicaron otros mensajes de líderes mundiales por la muerte de Bonafini.
El expresidente boliviano Evo Morales manifestó su tristeza y consternación por la noticia y resaltó que “su lucha incansable e incorruptible contra las dictaduras por memoria, verdad y justicia es un ejemplo para las nuevas generaciones”.
Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la Patria Grande honra a la valiosa y profundamente revolucionaria mujer.
La reconocida activista falleció este domingo a los 93 años de edad y, según medios locales de prensa, recibió el alta el pasado 13 de octubre, luego de permanecer internada durante tres días en el hospital Italiano de la Plata para la realización de unos exámenes.
Como tributo a Hebe, el gobierno de Argentina decretó tres días de duelo nacional.
jcm/ybv