Las votaciones se desarrollan según lo previsto, sin incidente alguno, remarcó la fuente.
Desde tempranas horas de la mañana numerosos electores se agolpaban frente a las puertas de los centros de votación en estos comicios, en los que se inscribieron para ejercer su derecho al sufragio más de 427 mil 600, precisaron, por su parte, medios televisivos.
Tras depositar su boleta en un centro comicial en Malabo, el presidente de esta nación, Teodoro Obiang Nguema, quien disputa por sexta ocasión la plaza de Jefe de Estado, manifestó estar convencido de que está asegurada la victoria del gobernante Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE).
Refirió que la formación política sembró mucho con sus programas de desarrollo y por eso el pueblo la apoya.
El PDGE volverá a revalidar el triunfo nuevamente, “de forma tal que así podrá seguir consolidando los avances para las mujeres del país”, sostuvo, por su parte, Judith Nfono Ngono, Secretaria General Adjunta Segunda de la organización política.
Obiang Nguema, de 80 años y favorito para ganar la elección presidencial, compite contra otros dos candidatos.
Ellos son Andrés Esono Ondo, secretario general del opositor partido Convergencia para la Democracia Social, y el ex primer ministro Buenaventura Monsuy Asumu, del Partido de la Coalición Social Demócrata.
Según la prensa local, en los sufragios presidenciales de 2009 y 2016, Obiang Nguema recibió el respaldo, respectivamente, del 95,36 y el 93,5 por ciento del electorado.
lam/obf