Mester, también presidenta de la FED en Cleveland, apuntó que la institución afina sus políticas para ayudar a reducir la inflación y mantener el ritmo de la economía.
Creo que podemos bajar de los 75 puntos básicos en la venidera reunión, considero que es muy apropiado, subrayó la representante de política monetaria.
Quien resaltó, además, que será el comportamiento económico de la nación quien deberá dictar en el futuro el ritmo de las subidas de tasas de interés del banco central estadounidense.
Analistas del sector remarcaron que la FED incrementó sus tipos en 75 puntos básicos por cuarta vez consecutiva, el mayor endurecimiento monetario en 40 años.
Los expertos advirtieron que desde hace unas semanas muchas autoridades financieras señalaron que esperan pasar a aumentos más pequeños de los costos de los préstamos.
Asimismo, remarcaron que el tipo de interés de referencia del banco central de Estados Unidos para los préstamos a un día está situado en la actualidad en un rango objetivo del 3,75 al 4,0 por ciento.
Mientras, las previsiones de los inversores indican que la FED situará en 50 puntos básicos la subida de sus tipos en la próxima reunión de política monetaria de la entidad, a celebrarse los días 13 y 14 de diciembre.
jha/yag